miércoles, 24 de octubre de 2012

TAREA PARA LA SESIÓN DEL SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2012
MAESTROS EN FORMACIÓN DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA DEL PROYECTO CHO´L.

 

CUARTO SEMESTRE DE PRIMARIA

1.- Leer los textos siguientes incluidos en el BLOQUE I de la antología Español y su enseñanza I:
·         Reflexiones en torno al lenguaje de los seis años. Pp. 20-21
·         Expresión oral, ¿hay que enseñar a hablar? Daniel Cassany, Marta Luna Y Gloria Sanz. Pp 22-23
·         Hablar en la escuela: ¿Para qué? ¿Cómo? María Elena Rodríguez. Pp 23-29
·         Escritura. El objeto del conocimiento: la lengua escrita y su función social. Alicia Palacios de Pizzani. Pp. 36-37
·         El aprendizaje de la escritura. Alison Garton y Chris Pratt. Pp 37-40
·         Escribir es mucho más que no cometer errores. Silvia Jáuregui. Pp. 40-41

De cada lectura elaborar un mapa conceptual o mental que explique el contenido de cada texto en hojas tamaño carta; al principio del trabajo incluyan hoja de presentación y entregarlo con un clip sin grapar y sin carpeta.

 NOTA: siempre para cualquier actividad que se efectué llevar cada uno un marcador permanente (cualquier color), una hoja de papel bond blanca, tijera de recorte, adhesivo Resistol, así mismo recortes de periódicos o revistas que contengan imágenes (de niños leyendo, escribiendo, maestros trabajando, familias, libros, bibliotecas, cosas relacionadas con la educación y los temas o lecturas indicadas arriba, etc.) entre otros materiales que te sirvan para enriquecer una exposición.

 
ONCEAVO SEMESTRE DE PREESCOLAR

Llevar una planeación docente del campo formativo lenguaje y comunicación en preescolar de un día o una semana o del periodo que mejor les parezca, puede ser de ustedes o de un (a) educador (a), pero que NO sea descargada de internet o comprada. No es necesario que la perfeccionen, es mejor si la llevan una que ya hayan aplicado en su grupo y tal como la realizaron.

 Investigar los siguientes conceptos:

¿Qué es el lenguaje oral?
Estrategias para fomentar la expresión oral en preescolar al menos una por cada grado escolar. (Por ejemplo contar anécdotas, lectura de imágenes o fotografías)  

¿Qué es el lenguaje escrito?
Estrategias para fomentar la expresión escrita en preescolar, al menos una por cada grado escolar.

¿Qué es estrategia o estrategia de enseñanza-aprendizaje? y citar ejemplos de ellas.

¿Qué es Técnica de enseñanza o simplemente la palabra técnica? Mencionar ejemplos empleados en la enseñanza.

Entregarlo con hoja de presentación, en tamaño carta, con clip (sin grapar) y sin carpeta.

NOTA: Siempre para cualquier trabajo que se realice llevar cada uno un marcador permanente (cualquier color), una hoja de papel bond blanca, tijera de recorte, adhesivo Resistol, así mismo recortes de periódicos o revistas que contengan imágenes (de niños leyendo, escribiendo, maestros trabajando, familias, libros, bibliotecas, cosas relacionadas con la educación, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario